Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villarreal

Hola girls! hoy les traigo esta minireseña de uno de los ultimos libros que leí, y es de Alberto Villarreal un booktuber bastantito conocido creo yo,  si no lo sigue aquí les dejo el enlace a su canal AbriendoLibros y Con Doble Erre  para que se suscriban a su canal.

Imagen relacionada

Ocho lugares que me recuerdan a ti se trata sobre un chico llamado Santiago que no cree en el amor, hasta que conoce a Valentina... ella logra que nuestro querido protagonista quede terriblemente enamorado (y cuando digo terriblemente, sí, es literalmente así). Todo era color de rosa... hasta que un día Valentina se vuelve a su España natal y el pobre Santiago se queda de este otro lado del Océano. Enamoradísimo de ella, va a hacer todo por recuperarla, incluso cruzar el Atlántico con su mejores amigos para buscarla.

MI OPINIÓN
La historia me gusto mucho, y dudo que haya sido el hecho de que veo bastante los vídeos de Alberto pero casi puedo jurar que estaba como hablando con el, osea mientras leía sentía que  el me lo estaba contando ahí en persona, fue muy wow eso y la verdad creo que habla muy  bien del autor ya que le crea un signo muy distintivo y original.
Sin embargo, me pareció que la historia daba para algunas paginas mas, no digo que no haya terminado bien, solo digo que me hubiese gustado leer un poquito más.

Frases Hermosas que se que todos quieren leer y son de este libro
"Hay que ser medio tonto para caer en las redes del amor. No, medio tonto: tonto completo." (13pag)

"Muchas cosas sucedieron antes de que me diera por enterado de que mi corazón dejaba de ser mio para pertenecerle a ella. Era suyo para hacer con el lo que quisiera"(14pag)

"Yo se creo que el tiempo funcionaba de formas diferentes; si fijo mi mirada en las manecillas del reloj, por ejemplo, se que el tiempo se contoneara lentamente frente a mi; pero sus labios no son ningún reloj y el tiempo corre en ellos. Caprichoso."(16-17pag)

"cuando el dolor se comparte, se hace menos."(28pag)

"la felicidad esta en no quedarse con las ganas"(29pag)
"aunque su respuesta tenia todo el sentido del mundo, mis emociones no la quisieron entender.(31pag)

"Siempre me ha parecido que e amor es una pendejada, porque nos hace hacer pendejadas, claro."(43pag)

"Yo no necesito alguien que me entienda, necesito a alguien que me escuche"(44pag)

"Estoy seguro de que no importa que te haya sucedido, no importa cómo te sientas, todo siempre pasa. El tiempo se lleva todo, dolores y alegrías"(44pag) 

"¿El amor? El amor no se detiene, pero eso es lo bueno. Grandes  cosas se han  hecho por amor..."(49 pag)

"-Las estrellas no son de nadie, seria absurdo ponerles nombre; seria hacerlas pequeñas."(59pag)

"-Te quiero... y te querré siempre 
-Hasta que la ultima estrella estalle.
Ella siguió mirando las estrellas con ojos soñadores, podía verla flotar en el espacio con los brazos abiertos, dando vueltas lentamente. Yo vigilaba las estrellas, tratando de asegurarme de que ninguna de ellas se apagara."(60pag)

"-El amor por otro ser humano nunca puede estar mal"(68 pag)

"Entonces tener miedo no te sirve de nada"(68pag)

"Las personas pequeñas no pueden ver muy lejos, es una lastima"(69pag)

"-Recibiría un disparo por ti.
Lo venció una sonrisa.
-¿un disparo, en serio ?
-si...,de rifle de aire comprimido...y en el pie...con zapatilla puesta...y doble calcetin..."(70pag)

"A veces entregamos nuestro amor sin pensar en nosotros"(71pag)

"la vida se trata de ser feliz y, si estar con ella te hará feliz aunque sea un solo minuto, entonces habrá valido la pena:(73pag)"

"los libros no solo emiten sabiduría, sino también la captan y la guardan en sus paginas para compartirla con el siguiente lector."(77-78pag)

"todos los libros cuentan una historia digna de ser leída"(79pag)

"Pero dos personas que se aman no pueden estar separadas durante mucho tiempo; siempre terminan buscándose, consiente o inconscientemente. No importa la distancia que existe entre ambos."(81pag)

"Si lo encontraste es porque le libro te escogió. Desde el momento e que lo abriste, tu alma y la suya están conectadas. Que te lo lleves significa mantenerlo vivo."(82pag)

"Hay lugares que no se pueden abandonar solo así, son vanidosos y no te dean ir hasta que los hayas  apreciado lo suficiente. Ese, sin duda, era uno de ellos."(87pag)

"He escuchado un montón de veces que el tiempo lo cura todo, pero, en mi caso, el tiempo resultó ser el peor de los médicos"(89pag)

" pero en ese momento siento que puedo hacerlo todo, y cuando sientes que puedes con todo, no hay ninguna fuerza en el universo que te haga creer lo contrario."(93pag)

"Nada que te pueda traer felicidad es una tontería"(94pag)

"...Es curioso cómo  nuestra vida es una cadena de decisiones tomadas por nosotros y por los que nos rodean el mas mínimo cambio puede resultar en una vida completamente diferente."(98pag)

"La única manera de saber como termina, es buscando el final."(99pag)

"Siempre he creído que no podemos medir el dolor, que lo que siente alguien nunca sera menos importante que lo que siente alguien mas. El dolor es dolor y no tenemos derecho a hacer pequeño lo que sienten los demás, pero en esos momentos me sentí como un tonto al comparar nuestros dolores."(106 pag)

"la tontería es no ir tras lo que quieres."(109pag)

"Siempre me adelanto a os hechos, debería tener paciencia, pero, por mas que lo intento, no lo logro. He decidido que la paciencia es para los lentos, los aburridos, los que no sueñan."(113pag)

"El mas grande error que cometemos los humanos es que vivimos para complacer a los demás y no para ser felices nosotros mismos. Aquel que comprenda que la cosa debe ser al revés, vivirá una vida plena"(134pag)

"El mundo sería un mejor lugar si todos nos dejáramos de rodeos"(143pag)

"Hombres-dijo Sam- Son tan fáciles.
Negar esa afirmación sería como negar que el cielo es azul."(151pag)

"Lección número uno: si quieres ganarte, a una chica, primero tienes que ganarte a su mejor amiga."(156pag)

"La ventaja de tener mejores amigos es que con ellos podemos ser nosotros mismos sin temor a se rechazados."(157pag)

"Si es para ti, te sigue hasta el fin del mundo."(169pag)

"Nuestras miradas se cruzaron por un instante,pero fue uno de esos instantes que se te vuelven eternos; de esos que se quedan impresos en tu memoria como si los hubieran fundido con acero ardiendo."(181pag)

"Había tenido al amor de i vida a mi lado todo ese tiempo  no lo supe identificar. Tal vez porque tenia un concepto muy distinto de lo que es el amor."(194pag)

"El amor va mas allá. El amor es sentir la necesidad de lograr el bienestar de la otra persona sobre el tuyo. El amor es poder ser tu mismo con ella sin necesidad de aparentar o cambiar la voz cuando están juntos. El amor no es verla sin defectos, sino ver sus defectos y aceptarlos sin chistar. El amor es mucho mas de los que la mayoría cree, y tal vez por eso hoy los matrimonios duran menos de lo esperado. Encuentra a la persona con la que estas dispuesto a pasar toda la vida y, entonces, enamórate de ella. Porque le amor no nace espontáneamente con un flechazo de Cupido, sino que se construye a base de esfuerzo."(195pag)

y con esto me despido girls, espero que le den una oportunidad a esta maravilla de libro, porque les puedo asegurar que jamas de los jamases se lo van a olvidar...nos leemos prontito un beso :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la busqueda de la cámara secreta!

Booktag: la familia literaria